SEMAFORO DEPORTIVO RIO 2016



ARNULFO CORDERO ALFONZO

HOLA !

A la mitad de realizados los Juegos Olímpicos de Río. los resultados para nuestro país han sido totalmente negativos en el reparto de medallas, hemos estado cerca pero nuestros deportistas han fallado en los momentos decisivos.

Y si, pueden decir nuestros atletas y las mismas federaciones que muchos de ellos están en el top 10 de cada disciplina y que se cumple con las actuaciones y resultados esperados, pero para el país completo esto ha sido un fracaso mayúsculo.

Ya empiezan los desmarques de los dirigentes de las diferentes federaciones o de del comité olímpico o de la conade, todos se empiezan a tirar la bolita de la irresponsabilidad.

La verdad y el nivel de nuestra realidad deportiva ha sido expuesta al escrutinio popular y no sale bien librada, y si muy criticada y muchas veces como motivo de burla.

A lo mejor nuestro país ha madurado y se ha vuelto más exigente, más duro y más crítico, a lo mejor no sabemos valorar el esfuerzo de nuestros representantes, a lo mejor no tienen el fogueo ni el apoyo necesario y con esas deficiencias las medallas no llegarán mientras no se cambie el modelo deportivo de nuestro país.

Esperemos pues que en la segunda mitad de estos juegos el panorama sea mejor y no nos regresemos con las manos vacías, sería un gran retroceso y un golpe muy duro a nuestra visión de país.

ADIOS !

Articulos relacionados