SEMÁFORO DEPORTIVO: Lista las semifinales



ARNULFO CORDERO

¡EN VERDE!

Ya estamos en semifinales del campeonato mexicano, ya están instalados los 4 mejores y que por capacidad propia se encuentran ubicados en esas instancias ¡Nadie les regaló nada!

Tijuana, las Chivas del Guadalajara, los Diablos Rojos del Toluca y los Tigres de la UANL, llegaron a las semifinales con diferentes formas pero todas válidas, unos ganando ampliamente en su serie como los Tigres ante los rayados del Monterrey con un contundente marcador global de 6 a 1.

Xolos, después de haber caído en Morelia ante los Monarcas, parecía que sufriría la maldición del superlíder en el torneo regular, de caer en las primeras de cambio, sin embargo, tuvo la fuerza necesaria para remontar el marcador y con dos goles de local le dio la voltereta al marcador.

Las Chivas empataron con el Atlas en el marcador global, sin embargo, por su posición superior en la Tabla General avanzaron ante el entusiasmo de la legión rojiblanca y con optimismo por la recuperación de jugadores claves que estaban lesionados.

El equipo rojo del Toluca, con su paso irregular y con la recuperación de jugadores castigados como Sambueza y Triverio eliminó a unos aguerridos Santos con marcador global de 5 a 4.

ROJO.

El descenso a la categorías inferiores de los Jaguares de Chiapas en virtud de los malos manejos que tuvo en lo administrativo, deportivo, económico y falta de compromiso con la afición chiapaneca que siempre le respondió con su apoyo durante todos los años en la que este equipo estuvo en la Primera División.

Hubieron muchos dueños que no pudieron consolidar a este proyecto que mucho beneficiaba al estado de Chiapas y que hoy deja un elefante blanco como es el estadio “Víctor Manuel Reyna” ¿Habrá en alguna otra ocasión fútbol de Primera División en Chiapas? ¡Ojalá que sí!

Articulos relacionados