Schweinsteiger y Höwedes se recuperan



París, 6 jul (EFE).- Bastian Schwenteiger y Benedikt Höwedes, jugadores de la selección alemana de fútbol, se entrenaron este miércoles junto al resto de sus compañeros y tendrán opciones de jugar ante Francia las semifinales de la Eurocopa que disputarán mañana ambos equipos en Marsella.

La recuperación del medio germano era fundamental para el técnico Joachim Löw, que no podrá contar con seguridad con el lesionado Sami Khedira y su recambio más seguro era el jugador del Manchester United. Schwenteiger, que tenía un elongación de ligamento interno de rodilla derecha tras el partido ante Italia, trabajó a las órdenes de su técnico en la sesión matutina que preparó la selección alemana.

También lo hizo el defensa Höwedes, que el martes se entrenó en solitario con problemas físicos y hoy, como su compañero, pudo trabajar sin problemas. La sanción del central Mats Hummels podría abrirle la puerta a la titularidad y, por eso, su recuperación también era importante para Löw.

En todo caso, el entrenador de Alemania ya aseguró que no iba a correr riesgos con sus jugadores y, si hay alguna duda, tendrá que utilizar a otros nombres para suplir las bajas. En el caso de Khedira, si Schwensteiger no llega a tiempo, tendrá que elegir a dos hombres inéditos para acompañar a Toni Kroos en la medular: Emre Can o Julian Weigl.

Articulos relacionados