Quieren sacar a Rusia de su Mundial de fútbol



Los dirigentes de 19 agencias nacionales antidopaje pidieron que se prohíba al país anfitrión de la próxima Copa del Mundo participar y acoger competiciones internacionales.

En una declaración del Instituto de las Organizaciones Nacionales Antidopaje (iNADO) publicada tras la última reunión mantenida en Dublín, representantes de países como Alemania, Japón y Estados Unidos pidieron que ningún deportista ruso pueda competir bajo su bandera en cualquiera de los eventos deportivos programados, sea cual sea su naturaleza, según informa el portal SPORT.

La medida sería exigida hasta que el país pida disculpas por el programa de dopaje patrocinado por el gobierno, aunque Rusia niega completamente las acusaciones.

“Se trata de una respuesta contundente a la evidencia de las pruebas aportadas por el jurista canadiense (McLaren), reveladas el año pasado y que determinan que 1.000 deportistas rusos estaban implicados en una estructura de dopaje organizado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014”.

Desde Rusia se quitó importancia a la petición. “No hagáis caso a esas declaraciones. Se trata de un ataque deliberado destinado a desacreditar al deporte ruso”, denunció el viceprimer ministro ruso, Vitali Mutko, según la agencia R- Sport.

Articulos relacionados