EUA aplica “la Osorio” y busca rotaciones



Tras la difícil y decepcionante fase de grupos que tuvo EUA en la Copa Oro 2017, y en busca de mejorar el rendimiento y lograr el campeonato, la selección norteamericana hechó mano de la nueva regla de la CONCAFAC, que especifica que una vez calificados a la fase de cuartos de final los equipos tienen hasta 24 horas para poder cambiar hasta 6 jugadores.

Entonces, el técnico Bruce Arena, hizo efectivos estos cambios y dio de alta a los siguientes jugadores: a los porteros Tim Howard y Jesse González, a los mediocampistas Michael Bradley y Darlington Nagbe, así como a los delanteros Jozy Altidore y Clint Dempsey. Estos jugadores han sido de los más constantes en la Selección y EUA hace uso de ellos nuevamente, con el objetivo de recuperar el protagonismo en la competencia.

Por otro lado, en el otro extremo de la moneda, los sacrificados tuvieron que ser:  los porteros Brad Guzan y Sean Johnson, los mediocampistas Alejandro Bedoya, Cristian Roldan y Kelyn Rowe, quien falló un penal ante Nicaragua, y el delantero Dom Dwyer. Jugadores que, aunque hayan sido elogiados por el técnico de EUA seguramente regresan a casa tristes de no haber cumplido con las espectativas de la Copa Oro.


LO MÁS VISTO


 

Articulos relacionados