El oscuro panorama para Rafa Márquez



El futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez se encuentran en la mira de las autoridades de EU por participar como supuestos prestanombres del narcotráfico mexicano.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordenó bloquear todas las cuentas que estén abiertas en el sistema financiero mexicano de 66 personas físicas y morales, entre los que se encuentran Márquez y Julión.

El día de ayer, el capitán del Atlas de Guadalajara se presentó en las instalaciones de la PGR para rendir su declaración sobre el supuesto nexo que lo liga al narco, pero aún así el procedimiento legal debe continuar y las consecuencias que enfrentaría el jugador serian graves.

  • Femexfut podría desafiliar a Rafa Márquez: El Estatuto Social del órgano prohíbe a todos sus agremiados participar en negocios dudosos en su artículo 13.3.

  • La inclusión en esta lista no significa una persecución penal; pero lo que sí contempla la investigación es la pena de prisión para los directivos de las empresas y varias de las 42 señaladas son de Márquez: Fundación Futbol y Corazón, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta, por lo que de acuerdo con la llamada ‘Ley Kingpin’, las penas criminales por este tipo de delitos vinculados al narcotráfico van de 10 a 30 años de prisión.

  • En el tema deportivo, al haber sido cancelada su visa, esto le impide que juegue partidos amistosos con la Selección o el Atlas en territorio estadounidense, y dada la posibilidad de que asista al Mundial de Rusia 2018, el hecho de no tener visa no le impediría estar en la justa.



LO MÁS VISTO

Articulos relacionados