Duros castigos contra aficionados violentos en Rusia 2018



Rusia contempla multas severas y arrestos en el proyecto de ley para el Mundial del 2018, teniendo en cuenta los estragos en la pasada Eurocopa, que lo obligan a tomar medidas mas contundentes para castigar a lo violentos aficionados.

El proyecto de ley propone introducir en el código penal desde arrestos administrativos de hasta diez días y multas de hasta 20.000 rublos (más de 300 euros) en caso de que los aficionados alteren el orden público durante competiciones deportivas, hasta la prohibición de acceder a un estadio por espacio de uno a siete años. En el caso de que el infractor sea un seguidor extranjero, éste podría ser deportado.

Vitali Mutkó, presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) aseguró que Rusia espera atraer a un millón de visitantes extranjeros y para lograrlo ha puesto en marcha programas que facilitarán la entrada en el país y el transporte entre las distintas ciudades que acogerán la competición. Por otro lado, Rusia extremará las medidas de seguridad para no permitir los incidentes violentos vividos durante la primera fase de la Eurocopa.

Articulos relacionados