Cinco campeones del mundo… que no recordabas



 

Se cumplieron 12 años del campeonato del Mundo Sub 17 de Perú, el primero para México, el que paralizó un país.

Desde ese torneo, no todos los jugadores han tenido carreras exitosas. Algunos han destacado, otros no. Te presentamos jugadores que no recordabas que habían sido campeones del mundo.

 

ever-guzman

Ever Guzmán

Fue un jugador importante, un atacante que derrochó calidad en ese Mundial. Su carrera prometía mucho, pintaba para estrella pero nunca se consolidó.

Ahora juega con el Correcaminos, en el Ascenso MX, donde es titular.

 

enrique-esqueda

Enrique Esqueda

Sí, aunque no te acuerdes, él fue campeón del mundo. Debutó en el América. Incluso, fue considerado mejor que Javier “Chicharito” Hernández. Tuvo algunos destellos, pero nunca se consolidó. Fue parte de la generación que fracasó en 2008 para clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín. Después pasó por Pachuca, Atlas, Tigres, Tiburones… y ahora juega en la Segunda División del futbol de Estados Unidos.

 

 

adrian-aldrete

Adrián Aldrete

 

Es de los jugadores que más han tenido éxito de este generación. Juega de lateral izquierdo, y pertenece a Cruz Azul. Ha jugado en Dorados, Morelia, América y Santos también.

pedro-valverde

Pedro Valverde

Usaba el número 17, y jugó 77 minutos en aquel Mundial, pero se retiró tras no destacar con Cruz Azul, su equipo. Ahora se dedica a administrar un negocio de comida en camión.

cesar-villaluz

 

César Villaluz

Después de ser campeón del Mundo Sub 17 en 2005, y tener algunas pinceladas con Cruz Azul, la carrera de Villaluz se fue en picada y nunca más regresó a ser el jugador que fue. Se quedó en promesa. Alguna vez declaró que después del Mundial Sub 17 pudo ir a Europa, pero nunca se logró.

 

Articulos relacionados