Atletas mexicanos se defienden de las críticas



La delegación mexicana, hasta el momento, no ha podido ganar ninguna medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo que ha desatado las críticas de varias personas, algo que para los atletas no pasa inadvertido y algunos han salido a la defensa de sus compañeros o de ellos mismos.

La esgrimista Nataly Michel, quien después de 12 años de preparación pudo asistir a unos Juegos Olímpicos dijo: “Hay quienes creen que México no gana nada, pero aquí vienen las 32 mejores esgrimistas del mundo”.

Por su parte, el esgrimista Julián Ayala mencionó que la mayoría de las críticas vienen de personas que desconocen el deporte en general. “Critican a una persona que no saben lo que uno hace, lo que pasa y cuantos años tenemos que sufrir para llegar a unos Juegos Olímpicos” sentenció.

De igual manera, Uriel Adriano, de taekwondo, salió a la defensa de sus compañeros en redes sociales al escribir: “Gente que se cansa subiendo las escaleras y le exige oro a cada atleta que participa en los Juegos Olímpicos. #nomamar”

En cambio, hay atletas como Aída Román que sin muchas palabras dejaron en claro que no le importa lo que digan los demás. “Soy Aída Román, no le debo a nadie a nadie”.

Algo en común de varios elementos en la delegación mexicana fue el apoyo mostrado a la gimnasta Alexa Moreno, quien fue duramente criticada debido a que la acusaban de “sobrepeso”, lo que desató la molestia de más de uno que la apoyó en redes sociales. Sin embargo, Moreno solamente escribió el siguiente mensaje.

“Gracias a todos por su apoyo, seguiré trabajando y persiguiendo mi sueño que es el de muchos”, puso la número 12 del mundo en su disciplina.

Articulos relacionados